lunes, 23 de noviembre de 2009

PALABRA ANCESTRAL


Palabra de las abuelas

"El arco iris es una forma de iluminación para la humanidad. Uno de los signos que los ancianos buscaban en los tiempos antiguos era un arco iris perfecto... El arco iris será perfecto de nuevo tan pronto el círculo sagrado se vuelva a cerrar. Entonces el círculo de oro del nuevo mundo será completo. El arco iris rodeará de nuevo la Tierra perfectamente como estaba en el comienzo" .


LORRAINE MAFI-WILLIAMS o Alinta, vocera del Consejo de los Aborígenes Australianos de Wollombin



Rueda del arco iris, dadora de vida
con tus lluvias purificadoras
uniendo todos los colores,
los hijos de la Tierra volverán a andar en paz.
Rueda del arco iris, anuncia que tus guerreros ya están en pie,
los hermanos y hermanas en armonía con tu luz en sus ojos.
Rueda del arco iris, toca nuestros corazones, para que podamos volar,
no solos ni separados, sino uniendo nuestros diferentes colores en el cielo.


En el tiempo en que viví en México y trabajé con las abuelas, junto a la sociedad del Búfalo de la Dimensión de los Sueños y con la Fraternidad Femenina, descubrí que muchas profecías derivadas de videntes o soñadores se han conservado a través de los tiempos. La profecía de la rueda del arco iris, como ejemplo, es bastante clara.

La rueda el arco iris representa la promesa de paz entre todas las naciones y entre todos los pueblos, encarna la idea de la unidad de todos los colores y la idea de que todos los credos deben trabajar juntos buscando el bien común. La raza del arco iris viene a reforzar la igualdad entre las naciones y se opone a la creencia de una raza superior que controlaría o conquistaría a las otras razas; viene a traer paz, a través de la conciencia de que todas las razas constituyen en verdad una sola raza. Esta profecía se cumplirá cuando todos los caminos que conducen a la totalidad sean respetados.

Las abuelas también me hablaron de los cambios que los hijos de la tierra sufrirían, durante el proceso de curación, en el momento en que las ruedas del arco Iris girasen en sus sueños. Ellas declaraban:

Cuando el tiempo del Búfalo se aproxime, la tercera generación de niños de los ojos blancos servirá como señal de que nuestros ancestros están retornando en cuerpos blancos por fuera, pero rojos por dentro. Estos niños dejarán crecer sus cabellos, portarán collares de cuentas, pintarán sus rostros y proclamarán que el amor es la medicina que curará a todos los hijos de la tierra. Ellos descubrirán nuevas maneras de comprenderse a sí mismos y a sus semejantes, buscarán a los ancianos de nuestra raza roja para beber de la fuente de su sabiduría, aprenderán a caminar en equilibrio sobre la superficie de la madre Tierra, y sabrán llevar nuevas ideas a los jefes blancos. También tendrán que pasar por pruebas, como ocurría cuando eran ancestros rojos. Serán usadas substancias poco comunes, como agua de fuego, para observar si continúan caminando firmemente dentro del camino sagrado. Muchos de ellos recordarán su propósito en esta caminata por la Tierra y aprenderán a desarrollar sus dones para poder auxiliar a la humanidad. La verdad disolverá los nudos de la separación y la bondad prevalecerá.

La rueda del arco iris de la paz destruye las mentiras que hicieron que los hijos de la Tierra desconfiaran unos de otros, substituyendo la ilusión de la separación por la afirmación de la totalidad. Cuando la diosa de la rueda del arco iris venga a bendecir la madre Tierra con las lluvias de la purificación y de regeneración, sus hijos también serán sanados y purificados. El arco iris circular conseguirá envolver el espacio sagrado de cada persona, y así todos pasaran a caminar en la verdad, respetando los espacios sagrados de los otros individuos. Así es como la armonía volverá a reinar en nuestro planeta.

Jamie Sams,descendiente de cheroquies e iroqueses, es una de las maestras de las tradiciones nativas más apreciadas en la actualidad y autora de númerosas obras que recogen sus enseñanzas


Palabra de los abuelos


"Hay verdad en las profecías del arco iris. Pueblos de toda América se unirán con pueblos de otras naciones, y ellos sabrán que somos todos familia, hermanos y hermanas. Ésta no es mi visión personal, sino cósmica presentada para todos los ancianos, la visión que nosotros compartimos" .

Don ALEJANDRO CIRILO PÉREZ, presidente del Consejo de los Ancianos Mayas en Guatemala, guardia del calendario y de las profecías.


"Las profecías nativas dicen que los mestizos y blancos que dejen crecer su pelo largo y que lleven collares vendrán hacia los curanderos indígenas y pedirán guía... Las profecías dicen que ellos volverán como el pueblo del arco iris en cuerpos de diferentes colores: rojos, blancos, amarillos y negros. Los ancianos dicen que ellos volverán y se unirán para ayudar a restablecer el equilibrio en la Tierra. La historia de estos guerreros del arco iris es contada por varios pueblos de diferentes maneras.

Nosotros sentimos que estamos ahora en esa época donde los guerreros del arco iris llegan. Es entonces un tiempo donde nosotros deberemos reconocer que somos todos seres humanos sobre el mismo planeta y es en lo que consisten los guerreros del arco iris".

SUN BEAR, recordado maestro Ojibway de la rueda de medicina
y fundador de la Bear Tribe Medicine Society


Nacerán grandes líderes, guerreros y chamanes en muchas naciones para limpiar la tierra, preparándola para la etapa de su renacimiento. Después vendrán los sembradores, a plantar las semillas de la verdad, la justicia y la libertad. Los narradores, los guerreros y los sembradores vivirán de acuerdo con los designios del Gran Espíritu, y enseñarán la manera de mantener sagrada a la madre Tierra por siempre.

Estos seres serán llamados guerreros del arco iris, porque reunirán las cuatro direcciones sagradas, cada una separada distintivamente, pero por siempre conectadas en el círculo de la vida. Juntarán a las cuatro razas humanas para que vivan en paz. Es de esta manera que las cuatro direcciones sagradas y las cuatro razas humanas se encontrarán representadas en la magnificencia del arco iris.

LEE STANDIG BEAR MOORE (Oso Parado),
abuelo norteamericano, vocero del Consejo Indígena Americano de Manataka (CIAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario